Contribuyentes

miércoles, 13 de marzo de 2013






VIVIENDO EL RIESGO-TURISMO DE AVENTURA


El turismo de aventura busca ir más allá de disfrutar actividades deportivas, sino más bien se requiere una combinación de dos partes importantes, experimentar la adrenalina en las venas sintiendo el riesgo y  poniendo a prueba la supervivencia de quien lo practica, manteniendo un contacto estrecho con la naturaleza. Éste es el principal objetivo de este tipo de turismo, hacer que el turista se sienta satisfecho con las actividades, pero también conservando su entorno natural.

No todos pueden practicar este tipo de turismo, debido a que en ella se establece ciertas normativas que especifican desde cómo debe ser la actividad hasta las características de quienes pueden participar en ella y practicarla. Sobre todo porque se toma en cuenta que en ella se esta poniendo a prueba la supervivencia.
Mayormente los que participan en esta actividad turística de este tipo son los jóvenes, que como cualquiera de ellos cuando estamos a esa edad queremos hacer cosas nuevas.

Practicar el turismo de aventura en México es factible, por la gran riqueza natural con la que cuenta:  ríos, cascadas,  playas, lagos,  montañas, grandes extensiones de selvas, bosques, etc. Y en particular Yucatán que cuenta con grutas, cenotes y los mares más bonitos que forman parte del mar caribe, en el cual se pueden practicar un sin fin de actividades clasificadas dentro del turismo de aventura, como es el buceo, el espeleísmo, la tirolesa,  rappel, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario