Contribuyentes

martes, 26 de marzo de 2013


VISITA Y DISFRUTA YUCATÁN.

Para poder salir de la rutina de todos los días, el turismo de aventura te ofrece la oportunidad de experimentar actividades que harán olvidarte de esos momentos de estrés, ofreciéndote actividades extremas en las cuales podrás sentir esa adrenalina corriendo por todo tu cuerpo.
Yucatán es un lugar que por su origen esta dotado de cenotes en los cuales se puede practicar este tipo de turismo, actividades como el snorkel, exploración de grutas entre otras.
Un ejemplo es la ciudad de Valladolid la denominada  ciudad heroica y reconocida como el pueblo mágico  te ofrece la oportunidad de conocer sitios arquitectónicos sus catedrales, sus casonas, su gente pero lo más importante te hará olvidarte de la rutina diaria en la que vives, actividades como el snorkel para conocer la flora y fauna del cenote Zací un sitio impresionante con una historia muy interesante, que ser relatada una vez más para ti.

¿COMO LLEGAR?

Valladolid es una ciudad ubicada en el estado mexicano de Yucatán, específicamente en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Oriente ó Región II del mismo estado. Tiene una altura promedio de 30 msnm y se localiza a una distancia de 1.483 km de la Ciudad de México, 169 km de la ciudad capital del estado, Mérida, 158 km de Cancún, 50 km de Chichén Itzá, 50 km de Tizimín, 47 km de Pisté, 30 km de Cobá, 28 km de Chemax, 27 km de Ek Balam, 12 km de Temozón y 7 km de Chichimilá.


miércoles, 13 de marzo de 2013






VIVIENDO EL RIESGO-TURISMO DE AVENTURA


El turismo de aventura busca ir más allá de disfrutar actividades deportivas, sino más bien se requiere una combinación de dos partes importantes, experimentar la adrenalina en las venas sintiendo el riesgo y  poniendo a prueba la supervivencia de quien lo practica, manteniendo un contacto estrecho con la naturaleza. Éste es el principal objetivo de este tipo de turismo, hacer que el turista se sienta satisfecho con las actividades, pero también conservando su entorno natural.

No todos pueden practicar este tipo de turismo, debido a que en ella se establece ciertas normativas que especifican desde cómo debe ser la actividad hasta las características de quienes pueden participar en ella y practicarla. Sobre todo porque se toma en cuenta que en ella se esta poniendo a prueba la supervivencia.
Mayormente los que participan en esta actividad turística de este tipo son los jóvenes, que como cualquiera de ellos cuando estamos a esa edad queremos hacer cosas nuevas.

Practicar el turismo de aventura en México es factible, por la gran riqueza natural con la que cuenta:  ríos, cascadas,  playas, lagos,  montañas, grandes extensiones de selvas, bosques, etc. Y en particular Yucatán que cuenta con grutas, cenotes y los mares más bonitos que forman parte del mar caribe, en el cual se pueden practicar un sin fin de actividades clasificadas dentro del turismo de aventura, como es el buceo, el espeleísmo, la tirolesa,  rappel, etc.

lunes, 11 de marzo de 2013



Siendo consientes de lo que la actividad turística provoca, hemos decidido optar por una tendencia de turismo “sustentable”, en donde se planee y analice los proyectos turísticos y los impactos sociales y ambientales que esto puede causar, se trata de gestionar los recursos naturales dicho de otra manera, utilizarlos sin degradarlos  para que las futuras  generaciones puedan gozar de los beneficios que estos ahora nos brindan.
En esta nueva tendencia  ubicamos al “turismo alternativo” el cual busca la estabilidad entre los tres elementos fundamentales para la vida humana: la sociedad, el medio ambiente y la economía que es la base con la que la sociedad funciona.
El turismo de aventura se subdivide a la vez en : ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura, los tres con enfoque sustentable en donde el turista conozca el medio natural y lo importante que es su cuidado  de una forma en la cual se divierta , remunere por su diversión y disminuya de manera drástica su huella ecológica.
El turismo de aventura entonces, nos brinda la posibilidad de lograr la sostenibilidad del proyecto turístico.
Definamos pues turismo de aventura:  es la actividad turística, en donde el atractivo principal son las actividades deportivas  de riesgo, así mismo, el turista es expuesto al contacto de la naturaleza, al mismo tiempo que experimenta la adrenalina que este tipo de actividades genera, la diferencia con el turismo  deportivo es que este necesita de una preparación física previa, en cambio el turismo de aventura no lo necesita, quizá una previa indicación de lo que se realizara pero no se necesita total experiencia. Entre las actividades se encuentran: ciclismo, buceo, snorkel, rappel, paracaidismo, kayakismo, senderismo,  canoismo, espeleismo, espeleobuceo, tirolesa y muchas mas.